Temas

Sedapal: Hoy continuará restricción del servicio de agua en Lima y Callao

Suspensión del servicio en 27 distritos de Lima y Callao continuará hasta las 18:00 horas de este viernes, según informó Sedapal

Sedapal: Hoy continuará restricción del servicio de agua en Lima y Callao

Sedapal: Hoy continuará restricción del servicio de agua en Lima y Callao

17 de Marzo del 2017 - 08:55 » Textos: Redacción Multimedia

Sedapal informó mediante un comunicado que la restricción del servicio de agua potable en 27 distritos de Lima y Callao continuará hasta las 18:00 horas de hoy viernes.

Según se explicó, la alta turbidez del río Rímac, con alta concentración de lodo y restos sólidos que llegan hasta la bocatoma de la planta de tratamiento de La Atarjea, debido a los huaicos, no permite captar el agua con normalidad.

Se informó que el servicio de normalizará conforme baje la intensidad de los huaicos. “La empresa continúa realizando un permanente monitoreo para mitigar el impacto y que el servicio de agua potable en la ciudad se normalice lo más pronto posible”, cita parte del comunicado.

Sedapal recordó que puso 270 pozos en operación, y se mantiene la producción de la planta de tratamiento de agua Chillón y distribución hacia los hospitales con 25 camiones cisternas. Así también se vienen implementando puntos de abastecimiento gratuito a la población, cuya lista está publicada en la página web de la institución.

Te puede interesar:

Chosica: Impactantes imágenes del desplome de vivienda tras desborde de río

Lo más leído