Temas

Sedapal: servicio de agua será restablecido desde las 10 p. m.

El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, comunicó que el servicio retornará "progresivamente"

Sedapal: servicio de agua será restablecido desde las 10 p. m.

Sedapal: servicio de agua será restablecido desde las 10 p. m.

19 de Marzo del 2017 - 22:40 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de SedapalRudencindo Vega, informó que el servicio de agua potable se restablecerá progresivamente desde esta noche en Lima.

"A partir de las 10.00 de la noche de hoy comenzamos el servicio de abastecimiento de agua a los ciudadanos", dijo a Canal N.

Detalló que para que el agua llegará primero a los distritos que se encuentren al nivel del mar y después a los que se encuentran en las zonas más altas. Indicó que el proceso de llenado de tuberías puede durar 12 horas, por ello no llega el servicio a todos al mismo tiempo.

Más temprano aseguró que el servicio de agua se restablecerá en forma progresiva y que "está sujeto a la caída de huaicos como los acontecidos en los últimos días". Asimismo, invocó a las municipalidades y empresas que cuenten con camiones cisternas, colaboren con la distribución de agua en la zonas de mayor necesidad. 

Por la mañana Vega, anunció que el servicio de agua potable podría ser restablecido al final de la tarde. En entrevista a Reporte Semanal, el titular de Sedapal, evitó precisar un horario pues comentó que le "resulta difícil decirlo".

"Al final de la tarde podríamos estar restableciendo el servicio. Si fuera antes igual lo comunicaremos, y al ritmo que vamos en este momento, si el río nos lo permite, al final de la tarde", indicó.

También  mencionó que el agua en la planta de tratamiento de la Atarjea de Sedapal está llegando más turbia de lo normal debido a los huaicos y desbordes.

"Si nosotros no captamos el agua de río. No tenemos el líquido elemento para tratarlo convertirlo en potable y ponerlo a la ciudadanía (...) No podemos repartir agua turbia, agua con tierra, si es que permitiéramos eso malograríamos la estructura de Sedapal y eso sí sería un daño permanente", dijo.

Como se recuerda, este domingo se cumple más de cuatro días desde que se inició el corte de servicio por parte de Sedapal.

Por esa razón, varios distritos aún no cuentan con el servicio de agua potable y, desde la madrugada, se observa largas filas que van por las calles en busca de agua. 

Te puede interesar: 

Miles en Lima se volcaron a las calles en busca de agua