Temas

Sedapal: Tarifa de agua se incrementará entre 6% y 7% desde julio

El alza de las tarifas se aplicará paulatinamente

Sedapal: Tarifa de agua se incrementará entre 6% y 7% desde julio

Sedapal: Tarifa de agua se incrementará entre 6% y 7% desde julio

06 de Junio del 2017 - 14:28

El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, informó que a partir de julio la tarifa de agua se incrementará en varios distritos de Lima Metropolitana. Estimó que el alza será de entre 6% y 7% para las familias consideradas no pobres por el Estado, a las cuáles se les quitará el subsidio por suministro de agua.

"Nosotros en promedio hemos identificado que puede ser entre un seis y siente por ciento en promedio. Para unos será más, para otros menos", explicó el funcionario a RPP Noticias, quien explicó que el alza responde al plan tarifario vigente para Sedapal que va desde el 2015 al 2020, en el cual estaba previsto un reajuste en el subsidio del agua que pagan todos los usuarios en Lima.

Rudecindo Vega dijo que se corregirá el subsidio de tal manera que el servicio de agua vaya para las familias pobres y que las familias que no son pobres lo pierdan paulatinamente. "No tiene sentido que un subsidio que es para alguien pobre esté llegando a una zona industrial, a una zona comercial o a una zona residencial", indicó. 

Asimismo, detalló que Sedapal ya cuenta con la autorización de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y actualmente ya ha identificado aproximadamente a 60,000 familias pobres que mantendrán el subsidio y que incluso podrían pagar menos en sus recibos mensuales.

"Para las familias pobres va a significar una disminución de su tarifa y para los que no tienen va a significar la regulación de su pago normal", agregó.

Te puede interesar:

Tarifas de agua para familias pobres se reducirán hasta 8% con un subsidio efectivo