Temas

Sedapal: trabajadores encuentran esto en el agua tras huaicos en Lima

Ante las anomalías climáticas que afectaron también a Lima, personal de Sedapal hizo esto

Sedapal: trabajadores encuentran esto en el agua tras huaicos en Lima

Sedapal: trabajadores encuentran esto en el agua tras huaicos en Lima

18 de Marzo del 2017 - 16:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Después de los últimos cortes del servicio de agua potable a raíz de los huaicos y desbordes de ríos, usuarios criticaron a Sedapal por las demoras del retorno del servicio en los en 27 distritos de Lima y Callao.

Ante esto, Sedapal explicó por medio de sus redes sociales que el corte de suministro de agua potable es ocasionado porque el agua llega con lodo y desechos a la plantas de tratamiento, lo que dificulta la potabilización del líquido elemento, según el subgerente de Defensa Civil de Lima, Mario Casaretto.

Foto: Sedapal

Por ello, un video que se viralizó en Facebook muestra la labor de los trabajadores de Sedapal, quienes vienen retirando los los residuos sólidos del agua que no tratada de los huaicos.

Como se ve en las imágenes, se puedes observar que el personal encuentra zapatillas en el agua turbia, además de otros residuos sólidos que podría haber formado parte de las pertenencias de aquellas personas afectadas por estas anomalías climáticas.

Recordemos que de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las diversas emergencias por huaicos, lluvias e inundaciones han dejado 72.115 damnificados (lo perdieron todo o casi todo), 567.551 afectados, 62 muertos y 170 heridos a nivel nacional.

Esto es lo que podrías donar a los ciudadanos damnificados.

También puedes ver [Limeños salen a las calles a buscar agua potable (VIDEO)]

Lo más leído