Temas

​Sede de Universidad Federico Villarreal continúa tomada por estudiantes

Exigen que se convoque a elecciones generales y se anule la que estaba prevista para este 28 de noviembre.

​Sede de Universidad Federico Villarreal continúa tomada por estudiantes

​Sede de Universidad Federico Villarreal continúa tomada por estudiantes

24 de Noviembre del 2016 - 09:55 » Textos: Redacción Multimedia

Debido a supuestas irrregularidades en las elecciones internas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, un grupo de estudiantes tomó desde anoche la sede de dicha casa de estudios ubicada en la avenida Nicolás de Piérola.

En pleno horario de clases un grupo de al menos 100 estudiantes irrumpieron en dicho local y se enfrentaron con otros jóvenes que se oponían a tal medida. Incluso, uno de ellos indicó que durante el forcejeo les arrebataron varios celulares.

Los alumnos que tomaron la medida de fuerza denuncian que hay varias autoridades vinculadas a rectores cesados que tratan de "alterar o modificar" a su interés el cronograma de elecciones, la cual está programada para este 28 de noviembre.

Asimismo, se cuestiona que alumnos y profesores elijan a sus representantes en una misma fecha y no por separado.

En tal sentido, exigen que se convoque a elecciones generales y se anule la que estaba prevista para dicha fecha, ya que, según refieren solo se elegiría a cinco decanos de las 18 facultades que conforman dicha casa de estudios.

Cabe resaltar que en julio los estudiantes tomaron varios locales de la referida universidad por más de un mes, exigiendo que las autoridades se adecúen a la Ley Universitaria, medida de fuerza que pudo terminar debido a gestiones de la Sunedu, que en su momento garantizó pertinenete convocar a elecciones.

Te puede interesar:

Mora sobre interpelación a Saavedra: Hay intereses de congresistas vinculados a universidades

Lo más leído