Temas

Selva Central: Alistan V Festival Intercultural de Cafés Especiales

Congresista Pariona encabeza cruzada para promocionar consumo interno del café peruano

Selva Central: Alistan V Festival Intercultural de Cafés Especiales

Selva Central: Alistan V Festival Intercultural de Cafés Especiales

09 de Agosto del 2017 - 22:13 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista de Fuerza Popular, Federico Pariona, exhortó a los peruanos sumarse a la cruzada de impulsar y promocionar el consumo interno del café nacional, por su alta calidad reconocida internacionalmente y, de paso, para apoyar al agricultor de este producto bandera. 

El pedido lo hizo durante el lanzamiento del V Festival Intercultural de Cafés Especiales a desarrollarse en el Valle de Santa Cruz (Río Tambo, Junín), entre el 11 y 13 de agosto próximo.

Subió el limón y cevicherías usarían ácido cítrico, pero médico hace esta advertencia

"Es necesario que todos los peruanos tomemos conciencia que debemos masificar el consumo per cápita del llamado grano de oro que no solo tiene prestigio internacional, sino que además cuenta con un alto valor nutritivo y una serie de bondades proteicas", sostuvo el parlamentario.

"Por ejemplo los granos de calidad del Valle de Santa Cruz del Distrito de Rio Tambo, han sido merecedores de diversos reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional", resaltó Pariona Galindo.

El lanzamiento, realizado en el Congreso, también contó con la asistencia de los legisladores Guillermo Bocangel y Guillermo Martorell, así como también Lorenzo Castillo de la Junta Nacional de Café; Santiago Condoricón, Consejero del Gobierno Regional de Junín; Carolina Quispe, Regidora Municipalidad de Rio Tambo y Angel Espinoza, organizador del “V Festival de Cafés”, entre otros.

LEE TAMBIÉN:

Salud: Conoce las propiedades y beneficios de la alcachofa