Temas

Semana Santa: Cristo Cholo llegó cargando pesada cruz a Plaza Mayor de Lima [FOTOS]

Cristo Cholo hizo paradas las iglesias de Santa Rosa, Las Nazarenas, Santo Domingo y la Catedral de Lima

14 de Abril del 2017 - 20:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Leandro Britto

El popular actor Mario Valencia encarnó al Cristo Cholo y cargó una pesada cruz, para vivir en carne propia el Vía Crusis de Jesucristo. Su llegada a la Plaza de Armas de Lima impactó a miles de fieles que participan de las actividades religiosas por Semana Santa.

El ‘Cristo Cholo’, inició su recorrido en la Municipalidad Distrital del Rímac, acompañado del grupo ‘Emanuel’, que conforma quienes conforman todo su elenco.

Con la pesada cruz de 90 kilos, el Cristo Cholo hizo paradas las iglesias de Santa Rosa, Las Nazarenas, Santo Domingo y la Catedral de Lima. En esos puntos escenificó algunas de las caídas de Jesucristo en su camino a la crucifixión.

LEA TAMBIÉN: Semana Santa: las polémicas palabras de un sacerdote sobre la ideología de género en pleno sermón (VIDEO)

El actor Mario Valencia de 40 años despierta cada año el interés de los fieles que llegan a acompañarlo en su recorrido en la tradicional Semana Santa.

Cabe recordar que este año no obtuvo el permiso de la municipalidad, para llegar a la cima del cerro San Cristobal, donde se realiza la última escena de su obra: La crucifixión.

Agotado y cansado, casi al finalizar el recorrido, el ‘Cristo Cholo’ Tuvo que ser llevado en una ambulancia, pero su estado de salud es estable.