Temas

Semana Santa: El valle del Colca espera recibir 5,000 turistas

El valle del Colca se encuentra cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa y ofrecerá a los turistas su arquitectura colonial, la gastronomía y sus paisajes.

Semana Santa: El valle del Colca espera recibir 5,000 turistas

Semana Santa: El valle del Colca espera recibir 5,000 turistas

25 de Marzo del 2014 - 10:35 » Textos: Redacción Multimedia

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Freddy Jiménez estimó hoy que el valle del Colca, en Arequipa, espera recibir unos 5,000 turistas durante las festividades de Semana Santa en abril próximo.

"En los últimos años se ha notado que mucha gente elige como destino turístico el valle del Colca para disfrutar del feriado largo y conocer las costumbres religiosas de la gente que vive en esta zona", indicó Jiménez.

Los turistas interesados en visitar el Colca durante Semana Santa podrán hacerlo desde el domingo 13 de abril, día conocido también como Domingo de Ramos y podrán disfrutar también de la gastronomía de la zona comida preparada en base a trigo, quinua, kiwicha, habas, queso, maíz, y otros.

Los turistas disfrutarán también de la arquitectura colonial de los templos que en Semana Santa abren sus puertas al público, oportunidad propicia para admirar la belleza de estos centros religiosos.