Temas

Semana Santa: Google Maps te ayudará con el recorrido de las 7 iglesias

La plataforma ayudará a sus usuarios a crear sus propias rutas y a guardarlas para mantenerse aún sin conexión a internet

Semana Santa: Google Maps te ayudará con el recorrido de las 7 iglesias

Semana Santa: Google Maps te ayudará con el recorrido de las 7 iglesias

13 de Abril del 2017 - 11:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Mike Yovera/Google

Miles de personas recorrerán las calles de Lima para poder cumplir con visitar las siete iglesias, una tradición católica con la que se recuerda las caídas que sufrió Jesucristo antes de llegar al monte donde sería crucificado.

Lima se inunda de fieles que buscan cumplir con su religión y fe. Es por ello que la aplicación Google Maps ha decidido armar algunos recorridos para poder realizar esta labor más sencilla para los limeños, que en muchas ocasiones no saben que rubro tomar.

(Descarga la ruta aquí)

Así decidas empezar en la Catedral de Lima, o la iglesia de La Merced, todo dependerá del gusto del usuario. De igual modo, sea el lugar donde estés puede realizar tu recorrido con My Maps. Tal como el ejemplo de un recorrido en Barrios Altos, donde la tradición limeña se hace cada vez más importante.

(Descarga la ruta aquí)

¿Sin conexión?. Muchas personas no tienen internet al salir de su casa o de su centro laboral por lo que Google enseña cómo podemos hacer para descargar el mapa y luego verlo en cualquier momento. Ingresa a la aplicación Google Maps, introduce el nombre del lugar que te interesa recorrer, por lo que aparecerá la ruta en la barra inferior, luego darle clic a la barra blanca, donde verás la opción descargas.

La app te brindará información sobre la capacidad del mapa, después debes darle un nombre al mapa en el teléfono, ya luego podrás ver el mapa sin conexión.

En caso tengas mapas guardados solo debes entrar al mapa,la opción de las tres líneas, una arriba de otra, que se encuentra en la esquina superior izquierda y hacer clic en "áreas offline" o "tus sitios". Recuerda que los mapas se guardan por 30 días,luego se borraran automáticamente.

Arquitectura en la mano. Pero ese no será el único servicio de Google para estas fechas, sino que también brindará que las personas que no se encuentran cerca a su lugar de origen puede participar de un recorrido virtual por Semana Santa, sobre todo para conocer las joyas arquitectónicas que se encuentran al otro lado del mundo. Todo desde Street view, donde puede conocer sobre la cultura de Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México.

Te puede interesar:  

Semana Santa: Entrada gratis al valle del Colca (VIDEO)

Lo más leído