Temas

​Semana Santa: Miles de fieles siguen procesión del Señor de los Milagros

La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional han dispuesto las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los fieles

​Semana Santa: Miles de fieles siguen procesión del Señor de los Milagros

​Semana Santa: Miles de fieles siguen procesión del Señor de los Milagros

14 de Abril del 2017 - 07:01 » Textos: Redacción Multimedia

Con motivo de Semana Santa, la venerada imagen del Señor de los Milagros recorre el Centro Histórico de Lima desde las 6 de la mañana en este viernes santo. Desde las 5 a.m. el Cristo Moreno partió desde el santuario y monasterio de las Nazarenas para continuar su paso por las avenidas Tacna, Huancavelica, Camaná, Callao, hasta llegar a la Plaza de Armas.

Antes del mediodía ingresará a la Catedral de Lima, donde permanecerá mientras se desarrolla el Sermón de las siete palabras. Posteriormente regresará a Las Nazarenas por Carabaya, Miro Quesada, Huancavelica y Tacna.

Debido a la gran concurrencia de fieles, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional han dispuesto la restricción vehicular hacia la avenida Tacna. Ante ello, las rutas alternas que podrá utilizar si dirige hacia el centro de Lima serán: Plaza Dos de Mayo, avenida Nicolás de Piérola, Plaza San Martín, jirón Carabaya, jirón Puno, jirón Lampa. Mientras que al regresar podrá ir por la avenida Abancay, Grau, 9 de Diciembre, Plaza Bolognesi.

La Municipalidad de Lima informó que se ha dispuesto de personal que evitará que los centenares de vendedores ambulantes invadan las zonas catalogadas como de alto riesgo, permitiendo un mejor desplazamiento de los feligreses. A su turno, la Subgerencia de Defensa Civil difundirá las medidas de prevención a los asistentes tanto a la iglesia de las Nazarenas como otros templos del Cercado de Lima.

Te puede interesar:

Miles visitan las siete iglesias y piden bendición para el país