Temas

​Senamhi: Fuertes lluvias se presentarán en la sierra desde este jueves

Mientras que en el norte, se reportan más desbordes de ríos

​Senamhi: Fuertes lluvias se presentarán en la sierra desde este jueves

​Senamhi: Fuertes lluvias se presentarán en la sierra desde este jueves

14 de Marzo del 2017 - 12:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Desde este jueves hasta el sábado 18 de marzo se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra central y sur del país, así lo señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La alerta fue extendida hacia 14 regiones del Perú.

De acuerdo al Senamhi, las fuertes precipitaciones llegarán acompañadas de ráfagas de vientos y descargas eléctricas. Las regiones más afectadas serían Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Lima.

DESASTRE. En los últimos días, las fuertes lluvias en el norte del país vienen generando grandes pérdidas humanas y económicas. Hasta el día de ayer se supo que dos jóvenes murieron en Piura debido a que árboles de algarrobos los aplastaron y murieron en el acto. En tanto en Ayacucho, una autoridad y otras dos personas fallecieron luego que un deslizamiento de tierra y roca los sepultara.

DESBORDES. El día de hoy, en Lambayeque se informó sobre el desborde de los ríos La Leche y Motupe que dejó decenas de casas inundadas. En La Libertad, otro desborde dejó aislado a un caserío. Las personas tuvieron que ser evacuadas rápidamente de la zona para evitar accidentes. 

Lo más leído