Temas

​Sendero Luminoso: alcalde de Comas anuncia proceso de demolición en mausoleo senderista

El alcalde, Miguel Saldaña, dijo que familiares se excedieron de la autorización municipal al construir más nichos

​Sendero Luminoso: alcalde de Comas anuncia proceso de demolición en mausoleo senderista

​Sendero Luminoso: alcalde de Comas anuncia proceso de demolición en mausoleo senderista

27 de Septiembre del 2016 - 18:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, anunció el proceso de demolición del mausoleo levantado en honor a un grupo de miembros de Sendero Luminoso, asesinados durante la revuelta de los penales de El Frontón y Lurigancho.

"Hoy presentamos la documentación a la Fiscalía de modo que se realicen las gestiones para la exhumación de cadáveres. Ahora depende de que la fiscal responda positivamente", dijo el alcalde de Comas a Correo. 

También puedes leer: [Sendero Luminoso: Restos de senderistas son paseados por calles de Comas hacia mausoleo (VIDEO)]

Como se recuerda, Correo reveló que se levantó un mausoleo en las alturas del cementerio de Comas, tras ellos el alcalde Miguel Saldaña informó que solo autorizaron sepultar a siete subversivos pero no la edificación de una cripta.

"La Municipalidad iniciará el proceso de demolición porque excedieron de la autorización municipal al construir más nichos", manifestó. 

Precisó que está a la espera de que la Fiscalía de la Nación emita una resolución autorizando la exhumación de los cadáveres, a fin de proceder con el derrumbe de la citada infraestructura. 

"No podemos demoler nada hasta que los cadáveres hayan sido sacados y sin haya un orden del Ministerio Público para el traslado", aseveró.

“Cumplimos con una recomendación del Ministerio Público, que nos pidió exonerar de los gastos la construcción de siete nichos. No es nuestra competencia revisar si son o no terroristas”, puntualizó.

Asimismo señaló que ya se ha notificado a los familiares de los subversivos sepultados el inicio de este proceso, además de una multa de 1UIT por construir el mausoleo sin licencia. 

Por otro lado, comunicó que este jueves se realizará una marcha en rechazo al terrorismo. La concentración será en la plaza Santa Luzmila en Comas, y contará con la presencia de las víctimas del terrorismo, parroquias, organizaciones sociales y otros. 

Lo más leído