Temas

Sendero Luminoso participó en marcha #NiUnSolMenos, asegura Luis Alberto Sánchez

Representante de la ONG Waynakuna Perú también señaló que pobladores, que viven en la zona aledaña al mausoleo senderista, están siendo amenazados

Sendero Luminoso participó en marcha #NiUnSolMenos, asegura Luis Alberto Sánchez

Sendero Luminoso participó en marcha #NiUnSolMenos, asegura Luis Alberto Sánchez

26 de Septiembre del 2016 - 20:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El representante de la ONG Waynakuna Perú, Luis Alberto Sánchez Cáceres, señaló que un colectivo de Sendero Luminoso participó en la marcha #NiUnSolMenos. Según Sánchez, este colectivo se habría formado en el Frente Único de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) de Villa María del Triunfo.

Durante esta marcha, menciona Sánchez, el Fudepp estuvo junto a simpatizantes del Frente Amplio, tal y como se pueden ver en la imagen.

Por otro lado indicó que el mausoleo donde se hallan los restos de los senderistas es un símbolo en donde se exalta el genocidio perpetrado por Sendero Luminoso.

"El mausoleo es un símbolo, es una violencia simbólica en la cual se está exaltando el genocido y la guerra genocida que hizo Sendero Luminoso durante la década de los ochenta", dijo en Correo a las 6.

Señaló que la legislación peruana es muy "blanda", ya que no existe una legislación con la que se se pueda condenar el terrorismo frontalmente. Por ello indicó que es necesario una reforma integral de esa legislación en donde participen el Poder Judicial, la PNP, el Congreso y la ciudadanía a fin que de que se elabore una norma que condene con mano dura la forma de hacer proterrorismo.

"Se escudan de que hay una libertad de expresión y a nombre de la libertad de expresión se puede hacer cualquier cosa", expresó.

Finalmente, advirtió que los pobladores que viven en la zona aledaña a la construcción del mausoleo están siendo amenazados, ello debido a que diversas autoridades han pedido la destrucción de esa construcción. 

"Tenemos información que están amenazando a la gente que ha construido el mausoleo y a los vecinos que están alrededor, eso lo sabemos a través de los dirigentes sociales de Comas", aseveró. 

Lo más leído