Temas

Señor de Locumba: ​Unos 200 peregrinos al día visitan santuario buscando el perdón

Diócesis solicita permiso a Dirección de Educación para que escolares de primaria y secundaria realicen peregrinación.

Señor de Locumba: ​Unos 200 peregrinos al día visitan santuario buscando el perdón

Señor de Locumba: ​Unos 200 peregrinos al día visitan santuario buscando el perdón

06 de Septiembre del 2016 - 09:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Hasta 14 compañías religiosas de baile ingresarían este domingo después del mediodía por la “puerta santa” del Santuario del Señor de Locumba. Durante los días previos a la fecha central de celebración al “Cristo de los pies quemados”, el reducto religioso recibe la visita diaria de al menos 250 peregrinos, señaló el sacerdote Orestes Mamani.

El prelado refirió que está programada la visita de los niveles primario y secundario de todos los colegios de la ciudad. Señaló que se solicitó el permiso correspondiente de la Dirección Regional de Educación para que los escolares participen este jueves y viernes de una peregrinación al santuario. Ellos participarían sétimo y octavio día de novena en honor al Señor de Locumba.

“Esperamos contar con la luz verde y obtengamos un directiva de parte del sector Educación para que los colegios puedan realizar peregrinación. Estamos esperando la respuesta”, refirió.

La mayoría de los peregrinos llega hasta el santuario a pie buscando renovar la confianza con el hacedor así como conseguir la indulgencia de sus actos. El día central se realizará el próximo miércoles 14 de setiembre, para cuya fecha la Diócesis estaría buscando a través del Gobierno Regional de Tacna la declaratoria de feriado para incentivar la fe religiosa de la ciudadanía.

“Recientemente se declaró a la festividad del Señor de Locumba como Patrimonio Cultural; de nada serviría los esfuerzos si no le prestamos atención. Esperamos que haya buenas noticias y el permiso de las instituciones en cuanto a su personal”, refirió.

Lo más leído