Temas

Señor de los Milagros hizo primer recorrido procesional en Tacna

A partir del 9 de octubre comienzan las novenas que como en años anteriores estarán a cargo de cada una de las seis cuadrillas que participan del homenaje.

02 de Octubre del 2016 - 12:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Los devotos y fieles católicos acompañaron anoche a la venerada imagen del Señor de los Milagros en su primera procesión del año. El Cristo de Pachacamilla salió de la Catedral de Tacna a las 19:00 horas y recorrió el perímetro del centro cívico. La jornada religiosa duró más dos horas en cumplir su primer trayecto.

Con el primer recorrido se inician las actividades del año. A partir del 9 de octubre comienzan las novenas que como en años anteriores estarán a cargo de cada una de las seis cuadrillas que participan del homenaje.

Javier Chacón, presidente de la Hermandad Diocesana del Señor de los Milagros, detalló que este año le corresponde a la cuadrilla N° 1 en representación de todos los grupos religiosos realizar la serenata de homenaje al Cristo Moreno. La actividad se realizará el 17 de octubre por la noche.

Al día siguiente se realizará la gran procesión que a diferencia del año 2015 solo tendrá una variante en su trayecto.

“Es el mismo recorrido del año pasado, la unica variación es que en lugar de subir por la avenida Coronel Mendoza a partir de la calle 2 de Diciembre se subirá por la avenida Vigil hasta la calle Federico Barreto y entra después a Basadre y Forero y bajar por todo Alto Lima como habitualmente se hace”, refirió.

El 23 de octubre se inician los quinarios, que son un conjunto de misas que se realizan previos al 28 de octubre.

Aquí participan no solamente las cuadrillas sino también las instituciones públicas y privadas que han pedido su inclusión a las actividades de homenaje.

El 28 se realizará una nueva procesión, esta vez por la parte baja de la ciudad. Su recorrido es el mismo trayecto del año pasado. En esta procesión podrán cargar el anda las instituciones que participan de la celebración.

Lo más leído