Temas

Señor de los Milagros: Recorrido inicia con este importante hecho histórico

A pocos días de iniciar el llamado 'mes morado' ya se vive el fervor de los fieles de la sagrada imagen.

Señor de los Milagros: Recorrido inicia con este importante hecho histórico

Señor de los Milagros: Recorrido inicia con este importante hecho histórico

28 de Septiembre del 2016 - 11:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo Correo

A pocos días de iniciar el llamado 'mes morado' ya se vive el fervor de los fieles del Señor de los Milagros pues la sagrada imagen iniciará su recorrido procesal este sábado 1 de los cuatro que tendrá.

Sin embargo, este año existe una novedad, el cual es calificado como un hecho histórico debido a que luego de tres décadas, un presidente de la República participará en la misa por la Nación que se oficiará el próximo 2 de octubre a las 11:00 a.m. en la iglesia de las Nazarenas.

Fue el mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros, Manuel Orrillo, quien anunció la presencia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski. Resaltó que desde hace 34 años un jefe de Estado no formaba parte del acto litúrgico, el último fue Fernando Belaúnde Terry.

"Es un hecho novedoso. Va esperar (el presidente) al Señor (de los Milagros) en la parte baja del balcón, no va estar en el balcón", explicó Orillo.

Como se recuerda, los últimos gobiernos rendían homenaje al Cristo de Pachacamilla. El exmandatario Ollanta Humala, acompañado por su esposa Nadine Heredia y sus hijos se acercaban a las andas del Señor de los Milagros y entregaban arreglos florales y cirios que colocaban cerca a la imagen.

OTRA NOVEDAD

También después de dos años, la venerada imagen regresará a visitar la sede del Instituto Nacional de Salud del Niño (exhospital del Niño) ubicado en Breña. Además, pasará por primera vez recorrerá el by pass de 28 de julio y repartirá á 250 mil estampas a los fieles. 

Te puede interesar:

Señor de los Milagros: Sábado inicia recorrido y aquí las fechas de sus otras salidas

Lo más leído