Sentencian a alcalde Chalco de Yunguyo

Sentencian a alcalde Chalco de Yunguyo
Textos: Correo Puno web@grupoepensa.pe |
| Puno -

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Walker Chalco Rondón, fue sentenciado a tres años de pena privativa de libertad con carácter suspendida por la Sala Penal Liquidadora de San Román - Juliaca, por el delito de peculado doloso.

BAJO SIETE LLAVES. Chalco Rondón fue encontrado responsable del delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios públicos, en su modalidad de peculado, en su forma de peculado doloso por apropiación para sí, sancionado en el Código Penal, en agravio de la Municipalidad Provincial de Lampa. Fue condenado en diciembre del 2011 en Juliaca, pero el dictamen estuvo bajo siete llaves.

Según la sentencia, el burgomaestre de la provincia fronteriza fue inhabilitado por un periodo de dos años para el ejercicio de la función pública, y debe pagar una reparación civil de 30 mil nuevos soles a favor de la comuna lampeña, por haberse apropiado de recursos que pertenecían a las arcas del referido municipio.

La sentencia fue apelada por Chalco Rondón a la Corte Suprema de Justicia de Lima, para que sea resuelta en última y definitiva instancia. Ahora su suerte está en manos de los jueces de la Sala Suprema en la capital.

Fuentes fiables de Correo dan a conocer que la Fiscalía Suprema de Lima, sobre el auto, había emitido su dictamen indicando "no a nulidad de la sentencia". Eso significa que los magistrados de la Suprema se pronunciarán tomando en cuenta dicha opinión legal.

No se descarta que el fallo sea ratificado en sus extremos por la Corte. De ser así, cualquier ciudadano de Yunguyo puede solicitar la vacancia del alcalde Chalco o, en su defecto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puede declararla de oficio.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Hubo berrinche

Pasó desapercibido, pero antes del desfile militar hubo un serio roce entre Nadine Heredia, los encargados del protocolo y el propio presidente Ollanta Humala. Se desprende, por las imágenes que pudo corroborar Chiquitas, que la Primera Dama quería al premier Cateriano a su lado.

Ver todas
PrenSmart Grupo EPENSA

Calle Jorge Salazar Aráoz 171 Lima 13 Perú

Celular: 964 346 992

Contacto: contacto@prensmart.pe


2015 © PrenSmart S.A.C.Todos los derechos reservados.

Miembros del grupo:

Contenido Editorial: Grupo Epensa

Temas periodísticos: (01) 631-1111

Comscore
IAB - Perú