Temas

​Sentencian a dos 'marcas' por asaltar en local de venta de balones de gas 

Trabajadora del centro de salud de Cochacalla fue seguida del banco de la Nación donde retiró S/. 19 mil

​Sentencian a dos 'marcas' por asaltar en local de venta de balones de gas 

​Sentencian a dos 'marcas' por asaltar en local de venta de balones de gas 

24 de Septiembre del 2016 - 00:11 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Correo

Después de siete años, el proceso por robo agravado llegó a su fin. La Sala Penal Liquidadora Transitoria de Huánuco integrada por los vocales Jorge Castañeda, Samuel Santos y Vilma Flores sentenció a 16 años de cárcel a dos asaltantes que aceptaron el delito.

La sentencia contra Carlos Alberto Luis Gutiérrez Ríos (39) y José Fermín Espinal Torreblanca (50) fue leída el 22 de setiembre en la sala de audiencias del penal de Potracancha, donde están detenidos desde el 2015.

HECHOS. El 4 de agosto del 2009 Yenny Tolentino Gómez acompañado de Percy Rodríguez Retis y Cristina Tiburcio Gómez luego de retirar del Banco de la Nación 13,987 soles dinero perteneciente al centro de salud de Cochacalla, donde la primera de las nombradas trabajaba como tesorera caminaron con dirección a su casa ubicada en el Jr. Bolivar N° 519, donde su familia tenía un local de venta de balones de gas.

Instantes que uno de los trabajadores cerraba la puerta del local, ingresó Carlos Gutiérrez Ríos con el pretexto de comprar un balón de gas, pero una vez adentró sacó una pistola con la intensión de amenazar a las personas que estaban en el establecimiento.

Y no contento con ello, el asaltante obligó a Percy Rodriguez Retis a quitarse el polo y arrodillarse frente a él, para luego quitarle 6 mil soles que tenía en su bolsillo.

Segundo después llegó al lugar el vehículo SOU-775 conducido por José Fermin Espinal Torreblanca y un segundo delincuente que al forcejear con uno de los trabajadores disparó contra el portón.

Al verse reducidos dos de los maleantes huyeron a bordo de una mototaxista, mientras que Carlos Gutiérrez corrió hacia el río Huallaga, donde simuló ser un reciclador de botellas para no ser capturado y cuando estaba a punto de lograr su objetivo, fue detenido por la policía. Y a unos metros más allá dentro de una bolsa hallaron una pistola utilizada para amedrentar. Carlos Gutiérrez Ríos fue reconocido por los agraviados como uno de los asaltantes

REPARACIÓN. Ambos detenidos que aceptaron el delito deberán pagar una reparación civil de 10 mil soles a favor de los agraviados.

Lo más leído