Temas

Será delito conducir tras consumir alcohol en exceso

Comisión de Salud propone modificar ley que regula consumo y publicidad de bebidas alcohólicas
Será delito conducir tras consumir alcohol en exceso

Será delito conducir tras consumir alcohol en exceso

21 de Junio del 2017 - 16:33 » Fotos: Internet/Andina

Esta tarde, la Comisión de Salud y Población del Congreso aprobó por unanimidad, un proyecto de ley según el cual se propone modificar la ley que regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas

Se indica que beber por encima de los límites establecidos será considerado delito si la persona conduce un vehículo motorizado.

La aprobación fue momentos antes de que ingresara en la sala de sesiones la ministra de Salud, Patricia García Funegra, quien informa sobre la expedición de un decreto supremo que aprueba el reglamento de la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.

Cabe recordar que siempre se ha advertido evitar manejar en ese estado porque no solo la persona expone su integridad sino la de terceros. Hasta la fecha, según el artículo 111 del Código Penal, manejar en esta condición podría costarle hasta ocho años de prisión si causa la muerte de una persona.

Una persona cae en delito cuando se registra un grado alcohólico superior a los 0.5 gramos por litro en su sangre en el conductor de vehículos particulares, y 0.25 para choferes de vehículos transporte público. 

PERÚ EN EL TOP MUNDIAL DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Recientemente, la agencia de noticias económicas Bloomberg, una de las más importantes del mundo, reveló que nuestro país se encuentra entre los 10 primeros países con más muertos por accidente de tránsito en las pistas y carreteras.

De acuerdo a la lista el orden es el siguiente: Tailandia, Sudáfrica, Malasia, Brasil, China, Rusia, India, Colombia, Indonesia y Perú.

Te puede interesar:

Reglamento de alimentación saludable genera amplio rechazo