Temas

Serenos protegerán feria Mistura con armas no letales

Cámaras de seguridad y plan de evacuación en casos de desastre listos para gran inauguración.

Serenos protegerán feria Mistura con armas no letales

Serenos protegerán feria Mistura con armas no letales

30 de Agosto del 2016 - 05:50 » Textos: Roger Chuquín » Fotos: Tiffani Ángeles

Los amantes del buen comer podrán disfrutar de las delicias de Mistura 2016 sin preocupaciones, ya que la Municipalidad de Magdalena lanzó un plan de acción para garantizar su seguridad en las afueras del evento.

El teniente alcalde del distrito, Javier Olazábal, informó a Correo que más de 30 agentes del Serenazgo protegerán el perímetro donde se realizará el certamen gastronómico portando armas no letales, las mismas que utilizarán si es necesario.

Peparados. “En los primeros tres meses de uso de estas armas se han podido reducir los índices de inseguridad en el distrito. Hasta el momento, una persona fue detenida utilizando esta tecnología, que se convierte en un gran disuasivo para la delincuencia”, expresó. Los agentes atenderán las emergencias con patrullas, motocicletas, cuatrimotos, entre otros vehículos.

Un escuadrón canino estará pendiente de las actividades sospechosas, lo mismo que ocho cámaras de video, distribuidas a lo largo del litoral de Magdalena.

Alertas. Sobre el supuesto peligro que corre Mistura ante un desastre natural, Olazábal informó que su distrito cuenta con un plan de evacuación en caso de sismo para proteger a los visitantes. “Contamos además con un sistema de alarmas que informa oportunamente si es que llega un tsunami al litoral, a fin de iniciar el ascenso al acantilado”, comentó.

Lo más leído