Temas

Serenos son sospechosos de la muerte de un hombre en distrito Gregorio Albarracín

Un varón falleció el pasado martes en el hospital Hipólito Unanue tras no soportar graves lesiones que tenía en la cabeza.

Serenos son sospechosos de la muerte de un hombre en distrito Gregorio Albarracín

Serenos son sospechosos de la muerte de un hombre en distrito Gregorio Albarracín

09 de Octubre del 2016 - 10:31 » Textos: Julio Chatta » Fotos: Diario Correo

¿Quiénes y por qué golpearon a un hombre indefenso y le causaron la muerte? Esa es la pregunta que se hacen familiares y amigos de Daniel Marmanillo Antezana (61), empleado de la empresa Heleo Trading SAC y padre de familia, quien en los primeros minutos del lunes 3 fue hallado herido cerca al mercado Santa Rosa del distrito Gregorio Albarracín y horas después (a las 17:30 h del martes 4) falleció en la sala de operaciones del hospital Hipólito Unanue de Tacna, al no poder soportar las graves lesiones que tenía en la cabeza.

Las investigaciones preliminares, sobre la agresión con lesiones graves, están a cargo de efectivos de la sección Delitos de la comisaría Gregorio Albarracín; pero tras el deceso por una acción violenta, el viernes 7 el fiscal Jaime La Rosa Chipana dispuso que el caso lo profundicen los agentes de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

DENUNCIA

Los familiares denuncian que Marmanillo Antezana habría sido golpeado por agentes de Seguridad Ciudadana del distrito albarracino y piden que investigue a fondo el caso.

Marisela Marmanillo Huamán señaló que su padre había salido de casa el domingo 2 para caminar y reunirse con amigos. El lunes su familia lo estuvo buscando y en el hospital Unanue no dejaron ver a un hombre que estaba herido y grave, ya que mediante el cotejo de huellas dactilares la PNP informó que dicho paciente había sido identificado como Julio Cueto Morgado (63), natural de Lima, dato que resultó ser un error.

La viuda Priscila Huamán, refirió que el error de identificación a su pareja propició que la familia no pueda darle el apoyo en el nosocomio para salvarle la vida.

Según la versión recogida por la familia en los alrededores del mercado Santa Rosa, en la tarde del domingo 2, el sexagenario había salido en defensa de un vendedor ambulante que era desalojado y luego unos serenos lo golpearon y se lo llevaron en una camioneta.

SERENOS

Enterado de la denuncia pública de la familia Marmanillo Huamán, el jefe del serenazgo del distrito Albarracín, Toribio Chacolla Marón, rechazó la versión sobre una golpiza consumada por serenos.

Chacolla indicó que a las 00:45 h del lunes 3 una camioneta del serenazgo con tres agentes a bordo llegó hasta la calle Mateo Pumacahua, en la pista y frente al inmueble Mz. A, Lt. 8, se halló boca abajo a un hombre herido, que luego fue evacuado al hospital Unanue en una ambulancia de los bomberos.

“Los agentes indican que esa madrugada en la zona también estaba un patrullero de la comisaría La Natividad con dos policías jóvenes, pero esa móvil policial se retiró al llegar la ambulancia. No se intervino ni se tuvo contacto con esa persona antes como refiere la familia; en todo caso estamos llanos a cooperar en las investigaciones, señaló.

Desde la comisaría Albarracín indicaron que al hombre, estando con vida y grave en el hospital Unanue, le hicieron el examen de dosaje etílico y dio positivo. Además la enfermera Sonia Cusi entregó un celular Samsung que le pertenecía, mediante el cual finalmente se le identificó plenamente.

Lo más leído