Temas

Serpar: denuncian irregularidades en contrataciones por casi S/2 millones

Los dueños de la empresa beneficiada no supieron explicar qué servicios brindaron a Serpar, entidad administrada por la Municipalidad de Lima
Serpar: denuncian irregularidades en contrataciones por casi S/2 millones

Serpar: denuncian irregularidades en contrataciones por casi S/2 millones

13 de Marzo del 2017 - 00:50 » Textos: Redacción multimedia

Un reportaje emitido el último domingo reveló que una vendedora de pollos y dos de sus socios ganaron contratos de servicios por hasta S/.2 millones en un año para el Servicio de Parques de Lima (Serpar), según Cuarto Poder.

Las beneficiadas de estos contratos son Alejandrina Pío, su sobrino Raúl y Graciela Carrión, quien se dedica a la venta de menús. Ambas son únicas socias de R8 A Global Solution SAC, empresa creada en 2013 y que para 2015 ganó siete contratos con esta entidad, parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Cuando el programa Cuarto Poder les consultó sobre los servicios brindados, no supieron responder. Las obras que se ejecutaron van desde pintar sillas hasta poner canchas de pasto sintético, remoción de tierra, reparación de bombas, alumbrado y confección de jaulas, entre otras.

 Los implicados señalaron que "no ganaron nada" con los contratos y que la empresa que manejan no son es una "empresa de cascarón". Dijeron que el dinero para la ejecutar los trabajos lo consiguieron de prestamistas.

El mencionado espacio periodístico señaló que Raúl Pío consiguió también en el 2015 como persona natural hacerse con otros 7 contratos de Serpar y logró ganar S/ 776,000. Interrogado sobre su ganó dinero con el trabajo, señaló que no y dijo que "todo lo maneja mi tía" y un asesor.

También se supo que Graciela Carrión, su esposo Rosmy flores Villegas, quien trabajó en la Municipalidad en 2005, y su socia en total en el 2015 facturaron S/ 1.780.700. Todas las buenas pro fueron adjudicadas por un comité de selección integrado por las mismas personas.

"Nos parece raro. Y merece ser investigada para determinar si ha habido una situación simulada o si es que han utilizado a unos personajes para este propósito", dijo Derliz Guzmán, secretario general del Servicio de Parques de Lima, quien aseguró que las personas involucradas en este caso fueron destituidas en enero de 2015.