Temas

Siete bebés fueron alumbrados en celebraciones por el 87° aniversario de Tacna

Cuatro varones y tres mujeres que nacieron en el hospital Hipólito Unanue fueron agasajados por la Benemérita Sociedad de Señoras.

29 de Agosto del 2016 - 16:41 » Textos: Jorge Herrera » Fotos: Jorge Herrera

Con mucho orgullo Rosa Cruz Tapia (42) puede decir que su hijo desde que nació es patriota al ser el primer tacneño nacido el 28 de agosto, día que se recuerda los 87 años de la reincorporación al Perú, en el hospital regional Hipólito Unanue.

HISTORIA

La bendición para Cruz y su esposo José Antonio Tongo Velásquez (49) es doble ya que tienen un hijo tras 20 años y que en vez de llorar debe decir Tacna, expresó el padre lleno de orgullo.

Sus hijos mayores, Anthony (20) y Arnold (21), son los más emocionados, aseguran los experimentados padres que no esperaban tener un tercer hijo tras tantos años. Ahora sus hermanos mayores lo van a cuidar y proteger.

“Se llamará Fred Zinnemann en honor a un cineasta ya que mi hijo Arnold estudia actuación y lo admira”, expresó Tongo Velásquez quien sacó a su familia con su negocio de venta de mazamorras en la avenida Pinto.

Ellos recibieron presentes para su nuevo retoño de parte de la presidenta de la Sociedad de Señoras, Lourdes Guevara, quien saludó la llegada de un nuevo tacñeno quien debe estar orgulloso de haber nacido el 28 de agosto.

Pero no todo es alegría para las mujeres que se convirtieron en madres en este día tan especial para los tacneños, ya que Claudia Chambilla Quispe (24) si bien esta feliz por traer un hijo debe afrontar su cuidado sola ya que su esposo Daniel Barrientos falleció en un accidente, ella vive en el distrito de Ciudad Nueva.

Las integrantes de la sociedad patriótica se comprometieron en brindarle un apoyo para su hijo.

Mientras, Yaneth Ticona Maquera (29) fue la que dio a luz a la primera bebé mujer en las fiestas de reincorporación siendo gratamente recibida por las damas de la Sociedad de Señoras quienes la instaron a enseñarles el amor por su región y los símbolos patrios.

Otras mujeres que se convirtieron en madres el día de la reincorporación fueron Julia Tito Mamani (21) y Yackeline Palza Prado (31) que dieron a luz niñas, mientras que Liliana Salluca Chara (34) y Maritza Tuncar Abia (31) tuvieron un varón como hijo.

Lo más leído