Temas

​Simulacro de sismo se realizará hoy a las 8 de la noche en Huancayo

Toda la población debe participar del simulacro de sismo.

​Simulacro de sismo se realizará hoy a las 8 de la noche en Huancayo

​Simulacro de sismo se realizará hoy a las 8 de la noche en Huancayo

13 de Octubre del 2016 - 10:26 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Las sirenas de las ambulancias y patrulleros sonarán de manera incesante a las 8 de la noche en la ciudad de Huancayo. Este es el aviso del inicio del simulacro de sismo que será hoy a las 8 de la noche y que durará 21 minutos. 

8.5 grados en la escala de Richther será la magnitud del sismo simulado en 1 minuto.

El jefe de Defensa Civil de la comuna huanca, Ciro Meza invocó a los vecinos a participar del simulacro, ya que vivimos en una zona altamente sísmica y estamos en alto riesgo. La central de monitoreo del simulacro será en la plaza Huamanmarca, pero además se han establecido otros puntos como el asentamiento humano Santa Rosa, el complejo Las Gardenias, La Breña, las galerías Manuel Alonso. En El Tambo la concentración será en el AA.HH. Justicia, Paz y Vida. “La población tiene que saber que la región Junín es una zona vulnerable a un sismo, tenemos varias fallas geológicas y un sismo se puede presentar en cualquier momento”, indicó el subgerente de Defensa Civil, Jose Vasquez Loayza.

Las familias deben contar con una ‘mochila de emergencia’ que contenga productos y alimentos que nos puedan ayudar en caso de emergencia como son agua, comidas enlatadas, botiquín, linterna, radio, encendedor, entre otros objetos necesarios para sobrevivir.

Lo más leído