Temas

​SIS transfiere más de 50 millones de soles a hospitales de Lima y otras seis regiones

Nosocomios María Auxiliadora y Cayetano Heredia recibirán más de 18 millones de soles
​SIS transfiere más de 50 millones de soles a hospitales de Lima y otras seis regiones

​SIS transfiere más de 50 millones de soles a hospitales de Lima y otras seis regiones

23 de Mayo del 2017 - 18:01 » Textos: Redacción Multimedia

Con el propósito de continuar garantizando la correcta y oportuna atención de sus asegurados, el Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió S/. 50’364,549 a seis hospitales de Lima y seis regiones del país, de acuerdo a las Resoluciones Jefaturales 094-2017 y 095-2017, publicadas hoy en el diario oficial El Peruano.

Esta transferencia financiera se ejecuta en cumplimiento de los recientes convenios firmados entre el SIS y diversos nosocomios de la capital y el interior, para garantizar el financiamiento de las atenciones médicas de sus asegurados, así como la compra de medicamentos e insumos necesarios para sus tratamientos médicos.

Cáncer: La mayoría de mutaciones que causan este mal se deben al azar

Los acuerdos establecen que los hospitales del Ministerio de Salud, ubicados en Lima, recibirán más de S/. 33 millones, de los cuales le corresponde más de S/. 4 millones al hospital Sergio Bernales; S/. 10 millones al hospital María Auxiliadora; S/. 6 millones al Instituto Nacional Materno Perinatal; S/. 8 millones al hospital Cayetano Heredia; más de S/.1 millón al hospital Víctor Larco Herrera; y finalmente un poco más de S/. 2 millones al hospital de Vitarte.

En el caso de las regiones, los acuerdos suscritos precisan que la Región Áncash recibirá S/.6 millones; Loreto, S/. 5 millones; Amazonas, S/. 821 mil 243; Huánuco más de S/. 1 millón; Moquegua, S/. 963,553; y Piura, S/. 1.5 millones.

Cabe precisar que los recursos transferidos corresponden al pago adelantado total del período mayo – agosto del 2017.

Como se recuerda, la actual gestión del SIS ha transferido más de 1,000 millones de soles a las distintas regiones del Perú para beneficio de sus afiliados, que superan los 16 millones en todo el territorio nacional.

LEE TAMBIÉN:

Mujer pierde 35 kilos tras descubrir que sufría de varias alergias

Salud: Conoce las propiedades y beneficios de la alcachofa

VIDEO: Congresista asegura que el alzheimer se da en aquellos "que estudiaron y leyeron mucho”