Temas

Sismo de 6.0 grados remece Arequipa y deja un muerto (FOTOS)

El epicentro volvió a registrarse en el distrito de Atico en la provincia de Caravelí. También hay dos personas heridas

11 de Agosto del 2017 - 16:56 » Textos: Redacción Multimedia

Un fuerte sismo de 6 grados de magnitud en la escala de Richter asustó esta tarde a los arequipeños, lo cual originó el desprendemiento de rocas en la Panamericana sur. El temblor deja hasta el momento una víctima mortal y varias personas heridas.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó de la primera víctima y envió sus condolencias a los familiares. "Se reporta un muerto por derrumbe en vía Secocha - Urasqui, (Camaná), y dos heridos. Mis condolencias a las familias afectadas", escribió la autoridad regional en su cuenta de Twitter.

VÍCTIMA. Se trata de Wilfredo Campos (28), quien fue afectado tras el desprendimiento de una roca por el sismo de Atico, según confirmó Indeci.

El terremoto tuvo su epicentro en el mar, a 44 kilómetros de profundidad, en el suroeste del distrito de Atico en la provincia de Caravelí. El terremoto se registró a las 16:45 horas, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Cabe resaltar que en esta misma zona, el pasado 17 de julio se registró otro sismo de 6.3 grados de magnitud, causando el derrumbe de un cerro y el bloqueo de la Panamericana Sur, trabajo de limpieza que aún se realiza.

Especialistas afirman que este país de Sudamérica sufrirá un fuerte terremoto

El jefe regional de la Sutran, Rolando Santa Cruz, informó que el personal de Provias, acude a la zona para supervisar los posibles daños.

Por su parte, el capitán de Puerto de Mollendo, Lizandro Valera Osorio, informó que no existe alerta de Tsunami.

Mientras tanto, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, a través de su cuenta de Twitter informa que coordina con el alcalde de Atico para evaluar los daños.

Más temprano se reportó otro sismo de 4.2 grados en Paita (Piura).


LEE TAMBIÉN:

México es el país más sangriento del mundo luego de Siria (FOTOS)

Esta es la isla más peligrosa: Nadie puede ingresar porque tribu es altamente agresiva (VIDEOS)