Temas

Sismo: Paratía se declarará en situación de emergencia por graves daños a viviendas

​El alcalde del distrito de Paratía, provincia de Lampa, Pedro Cabana Vargas, anunció que el distrito se declarará en situación de emergencia por el colapso de viviendas y otros daños luego del sismo de 5.5 de magnitud.

Sismo: Paratía se declarará en situación de emergencia por graves daños a viviendas

Distrito de Paratía sufrió los mayores daños en sismo registrado este jueves.

01 de Diciembre del 2016 - 21:00 » Textos: Luis Idme » Fotos: Correo

El alcalde del distrito de Paratía, provincia de Lampa, Pedro Cabana Vargas, anunció que el distrito se declarará en situación de emergencia por el colapso de viviendas y otros daños luego del sismo de 5.5 de magnitud, y ocurrió a las 17:40:16 horas cuyo epicentro se localizó a 50 kilómetros de la provincia de Lampa con una profundidad de 30 kilómetros, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La autoridad confirmó que hasta el momento son ocho viviendas colapsadas completamente que dejó al mismo número de familias en la intemperie. Además el 70% de viviendas resultaron afectadas con rajaduras y otros daños.

"Hasta el momento 8 viviendas se desplomaron completamente en el centro poblado de Quillisani y el 70% de vivienda en toda la jurisdicción tienen daños", reportó a Correo.

Por el momento la autoridad edil se desplazó a la zona afectada llevando carpas y frazadas.

Por ello demandó ayuda a las autoridades del Ejecutivo para atender a la población afectada.

Lo más leído