Temas

​Situación de regidor tambino Jorge Álvarez en manos del JNE 

Máximo órgano electoral escuchará informes orales para determinar si cambió de domicilio

​Situación de regidor tambino Jorge Álvarez en manos del JNE 

​Situación de regidor tambino Jorge Álvarez en manos del JNE 

17 de Septiembre del 2016 - 10:19 » Textos: Willy Quintana » Fotos: Correo

Este martes 20 de setiembre será un día determinante para la vida política del regidor de El Tambo, Jorge Álvarez Beraún, pues el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sesionará para escuchar el informe oral de su abogado por un pedido de vacancia presentado por el ciudadano Miguel Ángel Juan de Dios Vílchez.

La sesión está programada para las 9:00 de la mañana en su sede en Lima, y allí también el abogado del solicitante buscará sustentar que el regidor cambió de domicilio, señalado en el numeral 5 del artículo 22 de la ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades.

ANTECEDENTES. Miguel Ángel Juan de Dios Vílchez el 2 de febrero de este año pidió la vacancia del citado regidor argumentando que varió su domicilio y para ello presentó como medios probatorios un escrito en que Jorge Álvarez consigna como domicilio el Jr. Loreto N° 429 en Huancayo, la ficha RUC del concejal donde también cita la misma dirección y un documento de la Gerencia de Rentas de la Municipalidad Distrital De El Tambo donde, según afirma, acredita que no es contribuyente en ese distrito.

Ante el Concejo Municipal el regidor afirmó que en este distrito tiene varias propiedades de las cuales cumple con sus obligaciones tributarias, por lo que al momento de postular argumentó domicilio múltiple, pues inclusive en su DNI consigna como vivienda el Jr. Loreto 429 en Huancayo.

El 24 de febrero de este año, en sesión extraordinaria, el Concejo rechazó por unanimidad el pedido de vacancia luego de escuchar los alegatos del solicitante y del abogado del concejal.

OPOSICIÓN. Jorge Álvarez llegó a ser regidor por Acción Popular y es uno de los cuatro regidores de oposición en El Tambo.

Lo más leído