Temas

​SJL: clausuran dos conocidos supermercados por insalubres

Fiscalizadores hallaron productos vencidos, así como implementos de cocina y panadería en mal estado ​

​SJL: clausuran dos conocidos supermercados por insalubres

​SJL: clausuran dos conocidos supermercados por insalubres

14 de Junio del 2017 - 12:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho, a través de la subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones, clausuró temporalmente los supermercados Tottus y Plaza Vea ubicados en la urbanización San Hilarión y a la altura del paradero 18 de la urbanización Las Flores, respectivamente, por incumplir con las normas de salubridad.

En el caso de Tottus se tomó tal decisión tras constatar que se vendían alimentos vencidos y mal conservados que ponían en peligro la salud de los consumidores. Por tal motivo se impuso una multa equivalente a una UIT ( S/. 4050).

De otro lado, la Policía Municipal y personal del Policlínico Municipal clausuraron por 10 días el supermercado Plaza Vea, ya que en el área de panadería y pollería se detectaron latas y hornos oxidados. En este caso también se le impuso una multa de una UIT.

Dichas intervenciones obedecen a un plan de fiscalización que viene realizando la comuna con el fin de velar por la salud de los consumidores, así como su derecho de acceder a productos de calidad.

Te puede interesar:

Tras caso Pura Vida, proponen hasta 8 años de cárcel por información falsa sobre productos