Temas

​SJL: taxista que devolvió S/ 16 mil a pasajera halla su auto desmantelado

El recordado taxista honrado Carlos Rodríguez fue víctima de la delincuencia. Fue reconocido en abril por entregar cifra de dinero a pasajera que llegaba del extranjero

​SJL: taxista que devolvió S/ 16 mil a pasajera halla su auto desmantelado

​SJL: taxista que devolvió S/ 16 mil a pasajera halla su auto desmantelado

29 de Junio del 2017 - 10:18 » Textos: Carlos Franco cfranco@grupoepensa.pe

El taxista Carlos Jesús Rodríguez Caballero (46) contó que se desmayó tras hallar el último lunes su vehículo desmantelado, luego de que unos delincuentes se lo robaran y lo dejaran desmantelado en el sector Canto Chico, comité 20, en San Juan de Lurigancho. El vehículo ya no cuenta con llantas, timón, obturador de gas, ni computadora.

"Le faltaba la computadora, el obturador de gas, el radiador, la tapa de las bobinas, los faros posteriores, el filtro de aire, los porta fusibles, la batería, la consola, la radio. Estaba pelado mi auto", dijo Rodríguez al recordar cuando vio su taxi Hunday de placa C0Z-096, con el que hace taxi hace años

Dijo que el lunes cerca de las 2:30 de la mañana unos hampones se llevaron su vehículo, que estaba estacionado en la puerta de su casa en el jirón Las Galenas 299, en la urbanización San Hilarión. Sin embargo, el taxista aclaró que recién se percató del robo a las 6 a.m. Comentó que entró en pánico pues pensó en sus dos hijos menores, a los que tiene que mantener. 

Rodríguez Caballero dijo sentirse "dolido" y que la vida le parecía injusta pues hace un tiempo él fue reconocido por devolver 16 mil soles a una pasajera que olvidó el dinero en su taxi. "Me decían el taxista honrado; ahora me llaman el taxista robado", ironizó. Agregó que la Policía lo llamó a las 7 a.m. para decirle que habían hallado su vehículo desmantelado. En el interior solo hallaron el SOAT, documento con el que pudieron ubicarlo. 

PIDE AYUDA

Ante esta situación el taxista pidió ayuda a fin de seguir trabajando. "Me ha apoyado económicamente el alcalde del distrito, también la mujer a la que le devolví el dinero hace un tiempo, pero es insuficiente pues lo robado asciende a 7 mil soles aproximadamente", señaló. 

Finalmente mencionó que se pueden comunicar al teléfono 956727470 para cualquier colaboración.

Te puede interesar:

Las Malvinas: bomberos hallan cuerpos de víctimas del incendio en galería Nicolini (VIDEO)

Taxista devuelve más de 16 mil soles que pasajera olvidó en su auto (VIDEO)