Temas

​SJM: pared de colegio a punto de desplomarse en primer día de clases (VIDEO)

Falta de cerco perimétrico en colegio preocupa a padres de familia
​SJM: pared de colegio a punto de desplomarse en primer día de clases (VIDEO)

​SJM: pared de colegio a punto de desplomarse en primer día de clases (VIDEO)

13 de Marzo del 2017 - 16:19 » Textos: Pedro Meléndez/Redacción Multimedia

Empezó el año escolar 2017 y para algunos padres de familia esto es síntoma de preocupación, como es el caso del Colegio Mariscal Cáceres, en San Juan de Miraflores, que no cuenta con cerco perimétrico desde hace varios meses.

"El cerco se derrumbó en noviembre de 2016 y hasta la fecha no se acercó alguna autoridad para solucionar este problema. Son 15 mil metros cuadrados de cerco que están en peligro de colapsar", sostuvo un trabajador del centro de estudios.

Los padres de familia manifestaron su preocupación por este hecho, pues comentan que gente de mal vivir ingresa por las noches para dormir y consumir drogas, e incluso han intentado robar en el lugar sin lograr su cometido. 

"La ministra en ves de preocuparse por la ideología de género debería ver la situación de los colegios", dijo una madre de familia.

Luis Yacta Rodríguez, director de la Ugel N°1, explicó que el Pronied pondrá al plantel en la listas de prioridades para que sea reparado pues se necesita construir un muro de contención 

De acuerdo al alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirado, indicó que la mitad de colegios del distrito están en mal estado. Y cerca 15% son considerados de alto riesgo por Defensa Civil, dentro de los que se encuentra el colegio Andrés Avelino Cáceres.

Dijo que se declaren en emergencia de colegio de San Juan de Miraflores y destinen un presupuesto inmediato. 

Te puede interesar:

SMP: mujer muere al lanzarse de mototaxi para evitar ser asaltada (VIDEO)