Temas

​SJM: rescatan a obrero que quedó atrapado en una zanja por más de 10 horas (VIDEO)

Jesús Vallejos Baltazar quedó completamente enterrado vivo cuando construía un muro de contención

​SJM: rescatan a obrero que quedó atrapado en una zanja por más de 10 horas (VIDEO)

​SJM: rescatan a obrero que quedó atrapado en una zanja por más de 10 horas (VIDEO)

29 de Marzo del 2017 - 08:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: César Grados

Volvió a la vida. Un obrero fue rescatado, esta madrugada, tras quedar sepultado por más de diez horas bajo escombros, cuando ayudaba en la construcción de un muro de contención en el distrito de San Juan de Miraflores.

Jesús Enrique Vallejos Baltazar (20),  que trabaja como mototaxista, realizaba una zanja junto a Darwin Sangama para construir una vivienda en este terreno. Tras el derrumbe el joven quedó completamente enterrado vivo y su cuñado también terminó con algunas lesiones pero pudo escapar a tiempo.

El joven fue rescatado por los Bomberos y personal de la Policía Nacional. Durante las labores de rescate Vallejos Baltazar recibió hidratación mediante una vía conectada a la vena.

"Ha estado desde las cuatro de la tarde de ayer. Se convocó al personal especializado y hemos obtenido la satisfacción de rescatarlo sano y salvo", dijo Miguel Yi Choy, comandante de la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Explicó que el joven quedó varias horas atrapado debido a que dos piernas estaban completamente atrapadas entre las rocas. “Definitivamente una labor complicada, tenía las dos extremidades inferiores atrapadas, de la cintura para abajo atrapado en una zona difícil de ingresar”,

Una vez rescatado, Jesús Vallejos Baltazar fue trasladado de emergencia hasta el Hospital María Auxiliadora

Te puede interesar:

Piura: joven con epilepsia de Catacaos permanece dentro de olla y piden su traslado (VIDEO)

Lo más leído