Temas

SMP: Vecinos temen que más casas colapsen cerca al puente Dueñas

Cauce del río Socava terrenos donde hay muchas viviendas Según los pobladores, el mal enrocado de la comuna de Lima provocó la afectación de la ribera
SMP: Vecinos temen que más casas colapsen cerca al puente Dueñas

AMENAZA Las aguas del río Rímac continúan dañando las bases del puente Dueñas

02 de Abril del 2017 - 08:15 » Textos: Roger Chuquín rchuquin@grupoepensa.pe » Fotos: Tiffani Angeles

Los vecinos del malecón Río Rímac, próximos al puente Dueñas, en San Martín de Porres, denunciaron que el río “Hablador” sigue socavando la tierra sobre la cual se levantan sus viviendas, por lo que viven aterrorizados y esperando lo peor.

RAZONES. Los preocupados ciudadanos señalaron que las bases de sus moradas están en peligro luego de que el furioso cauce fue desviado por las enormes rocas que la Municipalidad de Lima colocó para proteger las obras de la Línea Amarilla. “Las aguas casi no fluyen para el lado de la obra, pero corren con fuerza para el lado donde están nuestras viviendas. Esto tiene que acabarse ya” dijo Lourdes Aguirre, vecina del lugar.

Un cargador frontal realizaba labores de contención en el río, pero los ciudadanos esperaban que las autoridades se acerquen para explicarles cuál es la magnitud real de los daños. Como se sabe, en la misma avenida 10 viviendas ya colapsaron por el río Rímac.

Te puede interesar:

Niño costero deja 34 mil casas colapsadas o inhabitables