Temas

​Sodalicio a Luis Figari: Sí hay víctimas de abuso sexual

El superior general Alessandro Moroni calificó de "infeliz" las declaraciones del fundador del SVC.

​Sodalicio a Luis Figari: Sí hay víctimas de abuso sexual

​Sodalicio a Luis Figari: Sí hay víctimas de abuso sexual

11 de Octubre del 2016 - 09:35 » Textos: Redacción Multimedia

Alessandro Moroni, superior general del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) rechazó y calificó de "infeliz" las últimas declaraciones del fundador del Sodalicio, Luis Fernando Figari, quien afirmó que no abusó sexualmente de menores de edad.

"Hace unas horas me he enterado de la infeliz declaración de Luis Fernando Figari, quien dice desconocer las víctimas del Sodalicio y en el Sodalicio. Quiero decirles que esa víctimas existen y tanto yo, como superior general, como todos los miembros de mi consejo, estamos trabajando denodadamente por reparar, reconciliar y ayudar a todas aquellas personas que han sufrido" , dijo el superior general del SVC desde Argentina.

Moroni sostuvo las afirmaciones de Figari son una "ofensa para todas aquellas personas que han sufrido".

Agregó que pese a que el trabajo sea arduo y duro, él y los expertos que colaboran con el caso están comprometidos. "Dure lo que dure, implique lo que implique, tanto yo como los miembros de mi consejo, estamos trabajando en eso y en eso irán nuestros mejores esfuerzos". enfatizó.

"Seremos respetuosos de lo que diga la justicia, tanto a nivel civil como canónica. Y en ambos casos, estamos esperando sus sentencias. Por eso, quiero reafirmar que sí hay víctimas y que estas víctimas están sufriendo mucho y que nosotros trabajaremos por repararlas y reconciliarlas", finalizó.

Como se recuerda, este lunes la titular de la 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima, María del Pilar Peralta Ramírez, María del Pilar Peralta Ramírez, inició la investigación con la presencia de Figari donde el acusado se declaró "totalmente inocente" y negó los cargos por abuso sexual contra miembros de la organización.

"¿A las víctimas? A mí no me consta que haya víctimas. Yo estoy en un retiro, entonces yo no conozco la realidad de las personas", dijo.

Entre otros delitos por los que es acusado Figari figuran presunto secuestro agravado, asociación ilícita para delinquir y lesiones psíquicas

Te puede interesar:

Fiscal que investiga caso de presuntos abusos en Sodalicio inició diligencias en Roma

Lo más leído