Temas

Sodalicio: Luis Figari dijo que sus declaraciones fueron tergiversadas (VIDEO)

Tras 12 horas, llega a su fin interrogatorio al fundador de la comunidad católica por el caso de abusos sexuales.

Sodalicio: Luis Figari dijo que sus declaraciones fueron tergiversadas (VIDEO)

Figari vive “retirado” en Roma desde 2010.

12 de Octubre del 2016 - 07:36 » Textos: Correo | Redacción » Fotos: Video: Canal N

Ayer se llevó a cabo, en la Embajada del Perú en Roma, el interrogatorio a Luis Figari, fundador de la comunidad católica Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), a quien se le sigue un proceso por supuestos abusos sexuales al interior de dicha organización.

Aunque la toma de declaración estaba programada para realizarse entre ayer y hoy, fuentes del Ministerio Público informaron que la diligencia concluyó el martes, tras más de 12 horas.

La cita, que comenzó a las 8 a.m. y culminó alrededor de las 9 p.m., estuvo presidida por la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez, titular de la 26 Fiscalía Provincial Penal de Lima. También acudieron los abogados de las partes y el acusado, quien dijo en la víspera desconocer que haya víctimas de abusos en el SVC. Fueron alrededor de 50 preguntas las que Figari debió responder a pedido de la fiscal.

Luego de declararse inocente por los presuntos casos de violación a menores, Figari dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto pese a que su versión fue reproducida íntegramente. 

DELITO PRESCRITO. El abogado penalista Mario Amoretti señaló en RPP que dado que los hechos por los que se investiga a Figari ocurrieron antes de la vigencia del Código Penal del 91, los delitos, de llegar a comprobarse, ya prescribieron. No obstante, el penalista afirmó que Figari “no estaría eximido de responsabilidad civil” si es que se determina que es culpable. No obstante, ello no implicaría la pena de prisión.

En 2015, el periodista Pedro Salinas presentó el libro Mitad monjes, mitad soldados, en el que recoge testimonios de abusos físicos, psicológicos y sexuales cometidos por Figari y otros líderes del SVC.

Te puede interesar:

Sodalicio a Luis Figari: Sí hay víctimas de abuso sexual

Lo más leído