Temas

Solo 500 personas solicitaron cambio de domicilio en distrito La Yarada Los Palos

En la jurisdicción vivirían más de 14 mil ciudadanos, pero no serían conscientes de su responsabilidad, pues según la cifra que emita la Reniec, el Gobierno Central le destinará presupuesto.

Solo 500 personas solicitaron cambio de domicilio en distrito La Yarada Los Palos

Solo 500 personas solicitaron cambio de domicilio en distrito La Yarada Los Palos

21 de Septiembre del 2016 - 12:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Aunque desde el 1 de setiembre, el Reniec comenzó con una campaña gratuita del cambio de domicilio para los pobladores del nuevo distrito La Yarada Los Palos, a la fecha ni siquiera el 5% ha cumplido con realizar este trámite.

Según informó la administradora zonal de Reniec en Tacna, Aracely Cueto, a la fecha, de los 14 mil habitantes solo 500 personas efectuaron dicho cambio. “Lamentablemente tenemos pocos trámites en lo que va del mes. En tal sentido, pido a los ciudadanos que viven en esta zona a que no esperen el último momento; hemos visitado las diferentes zonas con el coordinador de Arequipa a efectos de concientizar a la población para que se aproximen a los stand para que puedan realizar el trámite”, indicó.

Anotó que desde el 15 de septiembre vienen atendiendo en el mismo distrito. Así también se dispuso un horario accesible a los pobladores quienes además no deben pagar por el trámite.

El horario de atención en el distrito Yarada-Los Palos es de lunes a viernes desde las 10 h a 18 h, sábado y domingo desde las 9h a 17h. Mientras que en la sede central, calle Deustua #173 desde las 8:30 h a 17 h y los sábados desde las 8:30h hasta las 12 horas.

El plazo vence el 12 de noviembre, pasado ello, los pobladores deberán pagar el costo del trámite.

Lo más leído