Temas

​Solo el 10% de la innovación que se produce es de alto impacto

Experto de la Continental llegará a Huancayo

​Solo el 10% de la innovación que se produce es de alto impacto

​Solo el 10% de la innovación que se produce es de alto impacto

11 de Octubre del 2016 - 09:32 » Textos: Correo » Fotos: Correo

“La innovación no necesariamente hace referencia a la tecnología, basta con generar algo nuevo en el mercado y se comercialice exitosamente. Así, de acuerdo a las investigaciones de Harvard University, solo un 10% de la innovación que se genera es de alto impacto o disruptiva, lo que refleja un déficit en procesos de innovación que inciden directamente en la productividad de las empresas”, señala Carlos Meza Anglas, Director de Formación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

70% de la inversión en innovación proviene de las empresas en los países de la OCDE

“Por ejemplo, se sabe que el Perú es uno de los países más emprendedores del mundo, pero estamos en el puesto 119 en el índice de innovación a nivel mundial, lo que de por sí nos da cuenta de una necesaria renovación de los enfoques de innovación y es a la innovación disruptiva a la que debemos apuntar”, añade.

Es así que, este 14 y 15 de octubre, se tendrá la presencia de Huáscar Ezcurra, quien hablará sobre Innovación Disruptiva en el VII Congreso de Marketing que se realizará en la Universidad Continental. Huáscar Ezcurra es experto en innovación y además ganador de la 4ta generación de Start Up Perú.

Lo más leído