Temas

Solo seis playas se encuentran aptas para bañistas en Tacna

Otros trece se encuentran como no saludables.

Solo seis playas se encuentran aptas para bañistas en Tacna

Solo seis playas se encuentran aptas para bañistas en Tacna

10 de Noviembre del 2016 - 15:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Según el último reporte del índice de calidad sanitaria efectuada por la Dirección Regional de Salud Tacna, sólo seis playas calificaron como saludables, mientras que trece fueron calificadas como no saludables.

La titular de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), María Teresa Pablo Agama, detalló que las playas que a la fecha se encuentran aptas para los bañistas son: Las Viejas, la Lobita, Baradero, la Lisera, las Conchitas y Planchón.

En tanto, calificaron como no saludables: Los Palos debido a la regular limpieza de la misma, Llostay que no contaba con servicios higiénicos, Playita Brava por regular limpieza de la playa, al igual que Los Hornos.

De igual manera Tomoyo Beach, y las Gaviotas debido a la regular limpieza de la playa y no contaban con servicio higiénico, del mismo modo, Pozo Redondo, la Lancha, y Puerto Grau debido a la reguilar limpieza de la palaya, no contaba con recipientes para residuos sólidos ni servicios higiénicos y Punta Colorada y Tres Cruces debido a la mala limpieza de la playa.

Al mismo tiempo, Pablo Agama refirió que se han remitido todas las observaciones a las municipalidades de los Centros Poblados Los Palos, Boca del Río y la Municipalidad Distrital de Sama las Yaras para que puedan ser subsanadas a la brevedad. 

Precisó que las evaluaciones se efectúan cada quince días y debido a la afluencia de los veraneantes en el siguiente mes, al vigilancia sanitaria se realizará cada semana.

Lo más leído