Temas

Sospechoso de lanzar a mujer de un quinto piso fue sentenciado por homicidio

Ramírez López compareció ante el Cuarto Juzgado de Lima Norte por el delito de homicidio simple. Purgó prisión en el penal de Lurigancho durante 9 meses

Sospechoso de lanzar a mujer de un quinto piso fue sentenciado por homicidio

Sospechoso de lanzar a mujer de un quinto piso fue sentenciado por homicidio

08 de Agosto del 2017 - 08:35 » Textos: Redacción Multimedia.

Esta mañana salió a la luz el prontuario del hombre que se presume empujó a una mujer desde el quinto piso de un edificio en San Martín de Porres. 

Hernán Ramírez López, el principal sospechoso en el caso de Ebony Sánchez, quien sobrevivió tras la caída gracias al pronto auxilio de los bomberos y paramédicos, fue denunciado 12 años atrás por la familia Villanueva Tristán, quienes lo acusaron de asesinar al mayor de sus hijos, el estudiante de ingeniería Piero Villanueva. 

Según el informe policial, el 19 de diciembre del 2005, Piero Villanueva habría muerto por el golpe de un ladrillo y posterior estrangulamiento luego de que confrontase a Ramírez López, a la sazón su vecino, quien libaba alcohol en la vía pública alterando la tranquilidad del vecindario.

A raíz de este hecho luctuoso, Ramírez López compareció ante el Cuarto Juzgado de Lima Norte por el delito de homicidio simple. Purgó prisión en el penal de Lurigancho durante 9 meses y luego fue puesto en libertad por exceso de carcelería. 

En junio de este año, por otro lado, según figura en el diario oficial El Peruano, Ramírez López fue llamado al juzgado para la lectura de sentencia por el homicidio de Piero Villanueva, sentencia que lo condenaba a 12 años de prisión, medida que fue apelada. 

Posteriormente a este grave delito, Ramírez López fue denunciado penalmente en 5 ocasiones. La última de estas denuncias data de marzo de este año, y fue por agredir a su esposa Norma Flores Palma. Las otras denuncias se dieron por conducir en estado de ebriedad y por agredir a un mototaxista en el 2016. También, por chocar contra otros vehículos y darse a la fuga. 


Lea también: 

Acuchillan en ambas piernas a obrero en pelea de Construcción Civil