Temas

Sucamec anunció medidas drásticas de control de armas de fuego

Esto tras la tragedia en Independencia en la cual un sujeto asesinó a cuatro personas y dejó otras 10 heridas antes de ser abatido

Sucamec anunció medidas drásticas de control de armas de fuego

Sucamec anunció medidas drásticas de control de armas de fuego

20 de Febrero del 2017 - 17:17 » Textos: Redacción Multimedia

Tras la lamentable tragedia ocurrida el último viernes dónde un sujeto asesinó a cuatro personas y dejó otras 10 heridas antes de ser abatido por un Policía, el Ministerio del Interior anunció que tomará medidas drásticas para ejercer un control estricto frente a las armas de fuego cuyas licencias de uso no sean regularizadas a tiempo.

Así lo señaló el viceministro de Orden Interior, Ruben Vargas, quien, en una conferencia de prensa conjunta con la SUCAMEC, además indicó que las armas que no tengan una licencia vigente, cumplido el plazo en la primera semana de abril de este año serán incautadas por la Policía.

Asimismo, el viceministro agregó que tras las tragedia del viernes protagonizada por Eduardo Romero, quien perdiera el control de sus actos tras ser intervenido por el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Los Olivos, se está coordinando con el Ministerio de Salud para ser más rigurosos y saber qué pasó con el expediente de Romero Naupay, quien tenía una licencia vencida para usos de armas de fuego.

Hechos como estos, indicó, muestran que los certificados se habrían convertido en formularios de mero trámite sin ser evaluaciones reales.

Recordó que la Sucamec es la que finalmente otorga el carné para portar arma de fuego y no puede hacer otra cosa si hay un examen psicológico aprobado por un profesional autorizado, por lo cual es urgente tomar medidas frente a la realidad de los hechos.

Indicó asimismo que, a partir de este caso, se estará sometiendo a auditorías a importadores y comercializadores de armas de fuego así como compañías de seguridad que proveen de armas a sus trabajadores. (Con información de Andina)