Temas

Sucamec: bandas criminales tienen en su poder entre tres y cinco armas

Alarmante. Las obtienen en mercado negro, asaltos o en la frontera. INEI revela aumento de robos a mano armada en la capital

Sucamec: bandas criminales tienen en su poder entre tres y cinco armas

Sucamec: bandas criminales tienen en su poder entre tres y cinco armas

08 de Junio del 2017 - 07:55 » Textos: Cris Vilchez cvilchez@grupoepensa.pe

Alarmante. Las bandas criminales que operan en el país tienen en su poder entre tres y cinco armas de fuego, estimó ayer el superintendente de Sucamec, Rubén Rodríguez.

Asimismo, confirmó el crecimiento de robos y asaltos a mano armada en Lima y a nivel nacional.

El funcionario dijo que además del mercado negro o el ingreso por la frontera con Ecuador (Tumbes) y Bolivia (Puno), otra forma en que los delincuentes obtienen armas ilegales es realizando robos a empresas de seguridad que, de un momento a otro, cerraron sus negocios.

INCREMENTO. El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, informó el último martes ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso el aumento de hechos delictivos cometidos con armas de fuego.

“Este tipo de delitos va creciendo. A nivel nacional, hemos subido a 10%; en Lima Metropolitana alcanzamos un índice de 14.2%; y en las grandes ciudades de 11%”, detalló Sánchez, tomando en cuenta la investigación realizada entre noviembre de 2016 y abril de 2017.

Plazo

El lunes vence el plazo para que los usuarios de armas con licencias canceladas las internen y tramiten una nueva.

Te puede interesar: