Temas

Sucre: Desaparece lancha con siete pasajeros

Todos subieron para cruzar el río Pampas, sólo un joven de 19 años logró sobrevivir a nado. Cuando se encontraban en medio del río se apagó motor de la lancha y fueron arrastrados hasta una catarata.

 Sucre: Desaparece lancha con siete  pasajeros

Sucre: Desaparece lancha con siete pasajeros

15 de Marzo del 2014 - 10:58 » Textos: Jorge Alberto

La desaparición de una embarcación con siete personas en el río Pampas, fue reportada anoche. El hecho ocurrió en el límite de Sucre y Vilcashuaman en Ayacucho

Según el reporte policial al promediar las 10:00 horas, el ciudadano Mavilón Ochoa Gamboa (73) reportó en la comisaría de Querobamba en Sucre- Ayacucho, la desaparición de la lancha con 7 personas y un sobreviviente de nombre Randy Ruis Grande (19), quien se encontraría en el lugar en compañía de Jorge Luis Vilca Neyra quien comunicó sobre el incidente.

Randy Ruiz, quien es estudiante natural de Pucallpa, dijo que todos partieron en la lancha de la zona llamada Paccpachayocc distrito de Querobamba -Sucre, a fin de cruzar el río pampas hacia Huaranccaniyocc distrito de Independencia – Vilcashuamán.

Cuando se encontraban en medio del río se apagó el motor de la lancha, siendo arrastrados hasta una catarata, donde la embarcación naufragó. Randy salió a nado del río hacia la jurisdicción de Paccpachayocc - Querobamba, y las siete personas, todas varones, desaparecieron en la aguas.

Entre los desaparecidos figuran el operador y copiloto de la lancha, Francisco Salas Cumapa (17) y Javier Tolentino ramos (20), ambos naturales de Ucayali, con quienes trabajaban en una mina ubicado en Paccpachayocc y que fueron contratados por Jorge Luis Vilca Neyra.

También indicaron que los desaparecidos son pobladores de los anexos de Runcua, Kiwas y Huaranccaniyocc, del distrito de Independencia - Vilcashuamán, de quienes se desconoce sus nombres.

La comunidad de Paccpachayocc-Querobamba, realizará la búsqueda de los desaparecidos, debido a la lejanía del lugar, que es seis horas de camino y dos horas en vehículo para llegar al distrito de Querobamba.