Temas

Sueldo de docentes llegará a S/2 mil en 2018 y se cumplirá la promesa de PPK

Ministra Martens anuncia nuevo beneficio para maestros. Titular de Educación dijo que maestros recibirán después de 17 años un incremento salarial de 20% este mes

Sueldo de docentes llegará a S/2 mil en 2018 y se cumplirá la promesa de PPK

CALIDAD Ejecutivo señala que educación es la puerta al progreso

25 de Abril del 2017 - 07:55 » Textos: Correo | Redacción

Desde Ayacucho, la ministra de Educación, Marilú Martens, anunció ayer que en 2018 se subirá a S/2 mil el sueldo de los profesores de la Educación Básica Regular.

“Este año hemos subido en 20% el piso salarial de los profesores de Educación Básica y de los docentes universitarios. La promesa del presidente Kuczynski de subir a S/2 mil se cumplirá a partir del próximo año de todas maneras”, señaló Martens.

HISTÓRICO. La titular del sector educativo puso énfasis en el primer tramo del incremento salarial decretado por el Gobierno en beneficio de 238 mil docentes nombrados.

“Hemos marcado un hito. Hoy, después de 17 años, en el mes de abril los docentes van a recibir un incremento importante en sus remuneraciones”, manifestó.

El jefe de Estado, Martens y el ministro de Economía, Alfredo Thorne, participaron en una ceremonia protocolar en la Universidad San Cristóbal de Huamanga, en la que entregaron S/220 millones a 25 universidades públicas con el objetivo de que mejoren el mobiliario (comedores, residencias estudiantiles y bibliotecas), modernicen su gestión y financien proyectos de investigación.

BUENOS PROFESIONALES. “Queremos que nuestros futuros médicos sean los mejores. Que los futuros doctores nos curen y operen bien. Que los futuros ingenieros construyan puentes buenos, que no se caigan con huaicos y lluvias, que no se desplomen, que construyan carreteras buenas que a las primeras inundaciones no se desarmen”, aseveró Martens con relación a la caída del puente Solidaridad, en El Agustino, a causa del debilitamiento de sus bases por las inundaciones registradas en Lima el mes pasado. Dicho comentario provocó la risa de los presentes.

“Tenemos dos universidades públicas licenciadas y esperemos que todas puedan licenciarse al final de estos dos años”, finalizó.

Inversión

En 2016, el sector Educación recibió una transferencia de 90 millones de soles y este año alcanzó los 220 millones de soles.

Te puede interesar:

Marilú Martens: en total 916 instituciones educativas fueron afectadas por lluvias