Temas

Sujetos golpean y casi estrangulan a mototaxista para quitarle 70 soles

Víctima corre a denunciar robo y policías los atrapan. Fiscal de Junín pide 9 meses de prisión preventiva

Sujetos golpean y casi estrangulan  a mototaxista para quitarle 70 soles

Sujetos golpean y casi estrangulan a mototaxista para quitarle 70 soles

08 de Septiembre del 2016 - 10:34 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

A plena luz del día, redujeron a su víctima. Le apretaron el cuello para que entregue el dinero y lo golpearon. El mototaxista agraviado corrió a denunciar el robo y los policías montaron un operativo para capturar a los tres implicados. Los tres pillos cayeron cuando salían de comprar seis botellas de vodka y gaseosa. Dos de los intervenidos tenían antecedes por hechos ilícitos.

ANTECEDENTES. A las 15:15 horas del martes, el conductor Roberto Alvarado Clemente (23), llegó a la comisaría para denunciar el robo. El mototaxista relató que fue abastecer su unidad y al salir del grifo, a la altura de la calle Saenz Peña, fue interceptado por tres sujetos. Según la denuncia, el sujeto conocido como “Jhino’ lo arrastró y golpeó para que le entregue dinero, peor ante su negativa, ‘Duglas’, le apretó el cuello con ambas manos para despojarlo de 70 soles. Luego los maleantes escaparon en el mototaxi rojo de placa B9-7364. Apenas conocieron del robo, los policías junto al agraviado, buscaron a los pillos y los encontraron en la calle José Olaya. Duglas Kevin Huerta Rodríguez (20), Jhino Michael Paita Cóndor (23) y Nelson Cóndor O. (19) fueron detenidos y enmarrocados. Los involucrados cayeron cuando compraban seis botellas de Vodka y gaseosa con el dinero hurtado. El denunciante reconoció a los detenidos como autores del robo. El fiscal de Junín, Paúl Canchari León, solicitó al juez Jimmy Roldán, nueve meses de prisión preventiva para los implicados por el delito de robo agravado, toda vez que Duglas ya estuvo internado en centro juvenil y Jhino estaba en el penal por presunto homicidio - secuestro.

DENUNCIAS. A decir de la Policía, ‘Duglas’ y ‘Jhino’ serían autores de otros ilícitos similares, además tienen denuncias por abuso.

Chicas Bocon

Lo más leído