Temas

Sujetos roban televisores LCD y 18 mil soles en efectivo de comercio

​Divincri Pasco investiga el hurto para identificar a los responsables

Sujetos roban  televisores LCD y 18 mil soles en efectivo de comercio

Sujetos roban televisores LCD y 18 mil soles en efectivo de comercio

20 de Septiembre del 2016 - 10:18 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Desconocidos, aprovecharon la ausencia de los propietarios, para ingresar a un inmueble y sustraer más de 23 mil soles, en bienes y dinero en efectivo del establecimiento comercial “Repuestos Valenzuela”, ubicado en la Av. Circunvalación Arenales, en el distrito de Chaupimarca (Pasco). El hurto se suscitó a plena luz del día, entre las 2:00 y 5:00 p.m. del último domingo. Por fortuna los delincuentes no lograron ingresar al comercio, donde tenían una variedad de repuestos para vehículos.

SUSTRACCIÓN. Según relató, el dueño, Héctor Valenzuela Atencio, junto a su familia, salieron, al retornar, se llevaron una ingrata sorpresa, al encontrar todas sus cosas revueltas y no hallar sus pertenencias de valor, entre ellos: tres televisores LCD y 18 mil soles en efectivo. “Gracias a Dios, no ingresaron al local comercial, en caso contrario la pérdida sería cuantiosa, toda vez que en la tienda tenemos repuestos para vehículos”, remarcó.

Presume que la sustracción se produjo entre las 2:00 y 5:00 p.m., porque solo en ese tiempo no había nadie en la vivienda. Los ladrones tuvieron la osadía de ingresar a plena luz del día y por el portón principal del inmueble, sin forzar ninguna cerradura. Una vez dentro, rebuscaron y desordenaron tres habitaciones, de donde sustrajeron los televisores y el dinero; para luego huir con dirección desconocida.

INVESTIGACIÓN. Personal especializado de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco, recogió las huellas dactilares del lugar, e inició las investigaciones, a fin de identificar, ubicar y capturar a los responsables del hurto.

Lo más leído