Temas

​Sunedu: esta es la primera universidad pública que recibe licenciamiento

Con esta decisión serán 6 mil estudiantes los beneficiados
​Sunedu: esta es la primera universidad pública que recibe licenciamiento

​Sunedu: esta es la primera universidad pública que recibe licenciamiento

20 de Marzo del 2017 - 10:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Perú.com

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) se convirtió en la primera institución superior pública en recibir la licencia de funcionamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Recordemos que esta autorización convierte a la Universidad Nacional Agraria en la primera casa superior pública en cumplir con éxito el proceso de licenciamiento al ofrecer servicios educativos que cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la actual Ley Universitaria.

Serán 6 mil estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina los beneficiados con el licenciamiento entregado por la Sunedu.

¿CUÁLES FUERON LAS RAZONES?

La Universidad Nacional Agraria La Molina para obtener el licenciamiento de la Sunedu destacó por su plana docente pues se constató que cuenta con 41 profesionales calificados para la enseñanza, de los cuales el 98% ejerce la docencia a tiempo completo y el 85% tiene grados de maestro y doctor.

También el 46% está inscrito en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

A esto se suma que la Universidad Nacional Agraria La Molina tenga 83 laboratorios que en su mayoría cuenta con infraestructura para realizar investigación científica, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica. 

Te puede interesar:

Sunedu: las otras universidades que operan sin autorización en el país (VIDEO)