Temas

​Sunedu: Universidad San Luis Gonzaga aún no cumple con elegir a nuevas autoridades

La UNICA no ha concluido con el proceso de adecuación a la Ley Universitaria, cuyo plazo máximo venció el 31 de diciembre del 2015. Hasta la fecha, la universidad se ha gobernado por autoridades interinas desde enero de 2016.
​Sunedu: Universidad San Luis Gonzaga aún no cumple con elegir a nuevas autoridades

​Sunedu: Universidad San Luis Gonzaga aún no cumple con elegir a nuevas autoridades

08 de Enero del 2017 - 17:25 » Textos: Redacción Multimedia

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que de las 31 universidades institucionalizadas en el Perú, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica es la única que hasta el momento no ha realizado la elección de sus nuevas autoridades y no ha tomado medidas para adecuarse a los cambios que establece la Ley Universitaria.

Según precisa, la referida casa de estudios no ha concluido con el proceso de adecuación a la Ley Universitaria, cuyo plazo máximo venció el 31 de diciembre del 2015. Hasta la fecha, la universidad se ha gobernado por autoridades interinas desde enero de 2016.

Como se recuerda, la Asamblea Estatutaria dejó sin efecto la designación de Víctor Gallegos como rector interino de la UNICA, argumentado que cumplió el límite de edad de 70 años para ejercer cargo administrativo.

Es así que la referida asamblea designó a Anselmo Magallanes como nuevo rector interino de la UNICA, cuya firma fue registrada el 2 de diciembre del 2016 por la Sunedu. Frente a dicha designación se presentaron una serie de cuestionamientos, los cuales se encuentran siguiendo el respectivo trámite legal.

De otro lado, la Sunedu también dio a conocer que en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac se realizaron elecciones, pero dado que el proceso electoral no cumplió con lo establecido en la Ley Universitaria, se deberá realizar otro proceso de elección.

Como se sabe, la Sunedu dispuso desconocer las firmas de las autoridades que se resisten a dejar sus cargos pese a que la Ley Universitaria establece su cambio, una vez aprobado, los documentos o títulos rubricados por ellos no tendrán validez.

Te puede interesar:

Títulos de cinco universidades serán inválidos desde hoy