Temas

​Superluna: Fenómeno que iluminó el mundo se repetirá en un mes (VIDEO)

Majestuoso fenómeno astronómico causó interacción en habitantes del planeta. Si te perdiste el espectáculo tienes otra oportunidad.

17 de Octubre del 2016 - 10:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter

La superluna del último domingo fue apreciada por varios habitantes del planeta causando gran interacción, y Perú no escapó de ello pues usuarios de las redes sociales compartieron sus fotos. 

Sin embargo, hubo personas que se perdieron este majestuoso fenómeno astronómico. Si ocurrió esto, existen dos  oportunidades de volverlo a ver porque cuando aparece cada 15 años (según la NASA) lo hace tres veces, y para el 2016 se podrá apreciar aproximadamente en un mes. Las fechas específicas: 14 de noviembre y el 14 de diciembre.   

Un video en Twitter se observa cómo este fenómeno ocurrió. 

PREVIAMENTE

A través de las redes sociales, usuarios de todo el mundo compartieron las primeras fotografías de la superluna, fenómeno astronómico que solo ocurre cada 15 o 20 años, según el dato de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

También puedes leer: [Superluna ocurrirá este domingo y será una de las más brillantes del año (VIDEO)]

En Twitter, algunos usuarios señalaron que la luna se ve más brillosa y grande, otros señalaron que este satélite se ve de un color medio rojizo.

Lo cierto, es que hoy, las personas de todo el mundo podrán ver a la luna un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual, de acuerdo con los especialistas de la NASA.

LEYENDAS

Durante la Edad Media se aseguraba que durante la fase de la luna llena la gente se enloquecía por los haces lunares que el satélite dirigía hacia la Tierra. Pese a que estas teorías se descartaron con el tiempo aún se mantiene la palabra lunático como sinónimo de "loco".

EL DATO

Esta luna también es llamada 'superluna del cazador', ya que la luz es muy apropiada para la caza nocturna. Por esta razón, no resulta difícil no verla en el cielo e, incluso uno tiene la impresión de que puede tocarse.

Lo más leído