Temas

Surco: dos detenidos tras hallar 300 cartuchos de dinamita

En la maleta que portaban ambos sujetos también se hallaron un rollo de mil metro de mecha lenta y, dos mil 500 fulminantes.

Surco: dos detenidos tras hallar 300 cartuchos de dinamita

Surco: dos detenidos tras hallar 300 cartuchos de dinamita

21 de Noviembre del 2016 - 08:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura RPPTV

Dos sujetos fueron detenidos hoy cuando intentaban trasladar una maleta que guardaba en su interior 300 cartuchos de dinamita, un rollo de mil metro de mecha lenta y, dos mil 500 fulminantes.

Edgardo Gavilán Quintanilla (42) y Danilo Mendoza Casttillo (29) fueron intervenidos por personal del Grupo Terna de la Policía Nacional en la Panamerica Sur, cuando trasladaban de manera sospechosa el material explosivo a la altura del puente Benavides en Surco.

Trascendió que ambos hombres bajaron de un ómnibus interprovincial y luego decidieron bajarse en plena vía para luego realizar lo que se denomina como 'el pase'.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó al lugar para trasladar el material explosivo por lo que una de las vías fue cerrada. 

Hasta el momento los detenidos no han rendido su manifestación por lo que no se conoce el fin del uso de los cartuchos de dinamita. Sin embargo, se especula que el producto tenía como destino las minerías ilegales. 

Lo más leído