Temas

Surco prepara cambio de uso de suelo en avenidas El Polo, Benavides y Primavera

Propuesta de nueva zonificación la presentará en diciembre. Alcalde Gómez Baca asegura que mantendrá la residencialidad, pero elevará parámetros de altura en otras vías.

Surco prepara cambio de uso de suelo en avenidas El Polo, Benavides y Primavera

MODERNIDAD Avenida Benavides tendrá edificios superiores a nueve pisos con nueva zonificación.

16 de Noviembre del 2016 - 08:15 » Textos: Aurora Caruajulca acaruajulca@grupoepensa.pe

La Municipalidad de Surco planea modificar y regularizar el índice de uso de suelo en tres importantes avenidas del distrito, que pasarían de la categoría “comercio zonal” a “vecinal” y de “vecinal” a “metropolitano”.

Según el alcalde de esa jurisdicción, Roberto Gómez Baca, esta propuesta se trabaja desde el 2013 y busca repensar la zonificación en función a los cambios que ha sufrido el distrito en los últimos 15 años, así como reorganizar los parámetros de las alturas al que calificó de “tema muy sensible”.

La iniciativa garantiza mantener la residencialidad en las 365 urbanizaciones.

Cambios. Una de las avenidas donde se plantea cambiar la zonificación es Benavides (de vecinal a metropolitano), donde actualmente se puede construir hasta nueve pisos. La modificación involucraría pasar a una altura mayor, a fin de recibir más inversión inmobiliaria.

“Si uno pasa por Benavides, va a darse cuenta que todavía tiene una estructura comercial o urbanística d e los 80. Negocios en garajes o casas acondicionadas. La idea es generar un impulso, cambiarle el rostro”, afirmó Gómez Baca a Correo.

En la avenida Primavera se espera cambiar los parámetros (de zonal a vecinal) para favorecer actividades como el crecimiento financiero que tienen menor impacto en el tránsito.

“No voy a permitir más universidades, nuevos grifos, más centros comerciales en vías de tránsito restringido”, detalló.

La avenida El Polo, en cambio, pasará de vecinal a zonal. En esa vía se planea la construcción de la clínica y hotel Morillas, con 17 pisos.

La propuesta “Plan de Desarrollo” que presentará Surco a la comuna de Lima, en diciembre, involucra preocupación por el destino que tendrán los terrenos del Jockey Club y Las Palmas, pese a pertenecer a un privado y a la Fuerza Aérea del Perú.

En esos lugares, Surco busca garantizar que el área verde no se perjudique, por lo que establecerá que el desarrollo comercial y urbanístico en el Jockey Club llegue a 45% y en Las Palmas solo hasta 30%.

Lo más leído